En la tarde del lunes festivo, un hombre que intentaba abordar un vuelo a Barcelona fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El individuo, que se hacía pasar por piloto, despertó sospechas entre los uniformados durante los controles de seguridad.
Las autoridades realizaron un procedimiento de escaneo corporal que permitió descubrir la droga, que estaba oculta bajo su uniforme y sujeta con cinta adhesiva en diferentes partes del torso y las piernas. En total, se encontraron 10 kilos de clorhidrato de cocaína.
El ciudadano extranjero fue dejado a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este caso resalta la creciente preocupación de las autoridades sobre el uso de disfraces y otras estrategias de suplantación utilizadas por organizaciones criminales en el país.
Las autoridades han reforzado los controles antinarcóticos en los principales aeropuertos de Colombia para contrarrestar estas prácticas. La captura se suma a otros esfuerzos recientes para combatir el tráfico de drogas en el país.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







