La Corte Suprema de Justicia ha decidido mantener la medida de aseguramiento contra Luis Fernando Velasco, quien fue ministro del Interior durante el gobierno de Gustavo Petro. Este fallo se produce en el contexto de un escándalo de corrupción que involucra la presunta desviación de recursos públicos en la UNGRD.
La defensa de Velasco había solicitado que no se descontara del cómputo de los términos el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 12 de agosto de 2026; sin embargo, esta petición fue desestimada por la Corte. Así, la situación del exministro se complica aún más en medio de las investigaciones.
La Fiscalía le imputó a Velasco varios delitos, incluyendo concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer, cargos que fueron formulados el 1 de diciembre de 2025. La investigación se basa en testimonios de exdirectivos de la UNGRD y otros funcionarios.
Con la decisión de la Corte, el futuro del exministro Velasco queda en un estado incierto, a la espera de nuevas acciones judiciales. La próxima audiencia relacionada con este caso podría ofrecer más detalles sobre el avance de las investigaciones.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







