jueves, 9 de julio de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Capturan a mujer con 170 gramos de marihuana en cárcel de Moniquirá
Judicial

Capturan a mujer con 170 gramos de marihuana en cárcel de Moniquirá

Foto: Petruss / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Una mujer fue capturada al intentar ingresar 170 gramos de marihuana a la cárcel de Moniquirá, gracias a un canino antinarcóticos del Inpec.

Por Redacción Boyacá Digital · Investigación y Judicial · · 1 min de lectura
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

La captura se llevó a cabo el pasado fin de semana en el establecimiento penitenciario de Moniquirá, donde las autoridades continúan implementando medidas de seguridad para evitar el ingreso de sustancias prohibidas. La intervención del canino antinarcóticos resultó clave para detectar la marihuana, que estaba oculta en las partes íntimas de la mujer.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de los controles de seguridad en las cárceles del país, donde se han intensificado los esfuerzos para frenar el tráfico de drogas. El uso de caninos entrenados ha demostrado ser una herramienta eficaz en la detección de sustancias ilegales.

Las autoridades del Inpec han señalado que seguirán trabajando en la implementación de estas medidas para garantizar la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios. La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones pertinentes.

Fuentes

Sigue leyendo

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.