La grabación, que se ha vuelto viral en redes sociales, registra la maniobra imprudente en la que el conductor, presuntamente un creador de contenido, intentó subir el vehículo por la estructura peatonal. Las placas del Chevrolet Spark aparecen tapadas con un lienzo, lo que impide su identificación inmediata.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá rechazó la conducta, confirmó el inicio de indagaciones y pidió a los ciudadanos compartir información sobre los implicados. Según la tabla de autoliquidación de la Gobernación de Cundinamarca para 2026, la infracción D05 ('conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales…') implica una multa de 104,56 UVT, equivalente a 1.266.222 pesos, mientras que la infracción B03 ('conducir sin placas, con obstáculos que dificultan su identificación…') conlleva una sanción de 27,88 UVT, es decir, 337.627 pesos.
El hecho ocurrió en Bogotá y no tiene nexo con Boyacá. Las autoridades continúan recopilando información para identificar al conductor y determinar las sanciones aplicables.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







