A través de la Secretaría de Salud, la Gobernación de Boyacá abrió el proceso de contratación directa CV-GB-2497-2026, orientado a garantizar la prestación de servicios de salud en el municipio de Cucaita. La iniciativa está dirigida a financiar los gastos de operación de la ESE Centro de Salud Santa Lucía de Cucaita para todo el año 2026.
Según la información oficial, los recursos provienen del subsidio a la oferta asignados al departamento de Boyacá, un mecanismo de financiación estatal que busca asegurar la continuidad de la atención en salud en municipios del departamento. El proceso de contratación directa es el instrumento administrativo para canalizar estos fondos hacia la entidad prestadora de servicios.
La publicación del proceso CV-GB-2497-2026 se enmarca en la planificación anual de la Gobernación para sostener la red pública de salud en Boyacá, particularmente en zonas donde la oferta privada es limitada. La ESE Centro de Salud Santa Lucía de Cucaita es la principal unidad de atención en salud del municipio.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







