En un movimiento que busca evitar contradicciones en los pronunciamientos oficiales, el gobierno de Abelardo de la Espriella anunció la creación de un sistema de voceros presidenciales centralizados. Miller Soto y Carolina Gómez serán los encargados de emitir comunicados a través de la Oficina de Vocería Oficial del Gobierno de Colombia y de la Oficina de Prensa.
Esta estrategia está inspirada en modelos de comunicación de otros países, como Estados Unidos y España, donde se ha priorizado la coherencia en la información oficial. Según el nuevo esquema, cualquier declaración hecha por personas que no sean los voceros designados no representará la posición oficial del gobierno.
Con esta medida, el gobierno espera fortalecer la imagen institucional y mejorar la confianza pública en la información que se difunde. La implementación de este sistema de voceros centralizados se llevará a cabo de inmediato, marcando un nuevo enfoque en la comunicación gubernamental en Colombia.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







