martes, 4 de agosto de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Daniel Briceño denunció presunto impago de bonos a testigos electorales en Boyacá por campaña de Iván Cepeda y el Partido Verde
Política

Daniel Briceño denunció presunto impago de bonos a testigos electorales en Boyacá por campaña de Iván Cepeda y el Partido Verde

Foto: Christian Bolaños / Pexels (Capitolio Nacional, Bogotá)

El representante a la Cámara Daniel Briceño (Centro Democrático) cuestionó este 4 de agosto de 2026 a Iván Cepeda y al Partido Verde por un presunto incumplimiento en el pago de bonos a testigos electorales en Boyacá, según publicó en su cuenta de X.

Por Redacción Boyacá Digital · Análisis Político · · 1 min de lectura
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

En su cuenta de X (antes Twitter), el representante a la Cámara Daniel Briceño afirmó que desde Boyacá le reportaron que la campaña del senador y candidato presidencial Iván Cepeda, junto con el Partido Verde, no ha pagado el bono económico prometido a los testigos electorales en el departamento.

La denuncia fue difundida por el medio Boyacá 7 Días el 4 de agosto de 2026, citando la publicación de Briceño. En su mensaje, el congresista del Centro Democrático no especificó el monto del bono, el número de testigos afectados ni los municipios exactos de Boyacá involucrados.

La denuncia se da en el marco de las elecciones presidenciales de 2026, donde la transparencia en la financiación de campañas ha sido un tema recurrente. Iván Cepeda es senador y candidato presidencial por el Pacto Histórico, mientras que el Partido Verde es una colectividad aliada en algunas regiones del país.

Hasta el cierre de esta nota, ni Iván Cepeda ni el Partido Verde se habían pronunciado públicamente sobre la denuncia de Briceño.

Fuentes

Sigue leyendo

Carlos Amaya consolida su influencia en el ICA: Lina Garrido será la nueva directoraPolíticaCarlos Amaya consolida su influencia en el ICA: Lina Garrido será la nueva directora

La exrepresentante por Arauca Lina Garrido asumirá la dirección del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en la administración del presidente electo Abelardo de la Espriella, según confirmaron dos fuentes del empalme a La Silla Vacía y Blu Radio. El nombramiento refuerza la influencia del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en esa entidad clave del Ministerio de Agricultura.

Redacción Boyacá Digital · 30 de julio de 2026 · IA

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.