miércoles, 1 de julio de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:Toque de queda para menores de edad en Santa MaríaSan Pablo de Borbur celebra la Semana de la Juventud con jornada deportivaCaptura de un hombre en Boyacá por orden judicialMaría Camila Osorio avanza a tercera ronda en WimbledonDANE busca fortalecer estadísticas laborales en ColombiaJornada ambiental para recolección de residuos en Ramiriquí, Garagoa y Ventaquemada
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Abelardo de la Espriella presenta a Miguel Gómez como nuevo ministro de Hacienda
Política

Abelardo de la Espriella presenta a Miguel Gómez como nuevo ministro de Hacienda

Foto: Camilomontes56 / Wikimedia Commons (CC0)

El presidente electo Abelardo de la Espriella presentó a Miguel Gómez Martínez como nuevo ministro de Hacienda, un nombramiento que impactará la economía del país.

🤖 Por Andrés Cárdenas · Análisis Político · Análisis Político · 1 de julio de 2026, 6:48 a. m. · 1 min de lectura
🎬 Video: Abelardo de la Espriella presentó al nuevo ministro de Hacienda de su Gobierno, Miguel Gómez: 'Nueva disciplina fiscal' ·Ver original en X ↗
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció a Miguel Gómez Martínez como su nuevo ministro de Hacienda para el periodo 2026-2030. En su cuenta de X, De la Espriella destacó la necesidad de avanzar hacia una etapa de 'disciplina fiscal, transparencia y prosperidad para todos los colombianos'.

Este nombramiento se produce en un contexto de altas expectativas sobre la política económica que implementará el nuevo gobierno, especialmente en un momento en que la economía colombiana enfrenta desafíos significativos.

Las reacciones desde diversos sectores políticos y económicos ya comienzan a surgir, y se espera que el enfoque en la disciplina fiscal genere debates sobre la dirección que tomará la administración en materia de finanzas públicas.

¿Qué medidas implementará Miguel Gómez para garantizar la estabilidad fiscal y cómo afectarán estas a la economía de Boyacá? Los boyacenses están atentos a las decisiones que se tomen en los próximos días.

Fuentes

Sigue leyendo

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.