La magistrada Cristina Lombana solicitó protección para los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia durante su visita a la Procuraduría General de la Nación el 30 de julio. Lombana calificó las declaraciones del ministro del Interior, Armando Benedetti, como 'un agravio a la justicia' y no un ataque personal.
Los insultos proferidos por Benedetti hacia Lombana, que incluyeron términos como 'loca, demente y delincuente', han llevado a la Procuraduría a abrir una investigación disciplinaria contra el ministro. Este tipo de lenguaje ha sido considerado por la Defensoría del Pueblo como un caso de violencia de género, respaldando la solicitud de protección de la magistrada.
El allanamiento a la propiedad de Benedetti, que habría sido liderado por Lombana, se relaciona con una investigación por presunto favorecimiento en la aprobación de una ley y enriquecimiento ilícito. Esta situación ha generado un clima de incertidumbre y preocupación en el ámbito político y judicial del país.
¿Qué medidas tomará la Procuraduría ante las declaraciones de Benedetti y cómo afectarán estas tensiones al sistema judicial colombiano? La comunidad espera respuestas claras en medio de este panorama complicado.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







