8.9 C
Tunja
domingo, diciembre 5, 2021
Google search engine
InicioSaludLLegan tercera dosis de AztraZeneca para mayores de 60 años

Tunja, 9 de noviembre de 2021. (UACP). El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la apertura para la aplicación de la tercera dosis a las personas mayores de 60 años, como una herramienta útil para aumentar la protección en este grupo poblacional.

Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, recordó la importancia de aplicar esquemas completos de vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio departamental, haciendo énfasis en las personas que ya completaron 6 meses de haber recibido la segunda dosis para recibir la dosis de refuerzo.

“Las personas que se vacunaron con Pfizer o Moderna podrán recibir la tercera dosis con Pfizer, Moderna o AstraZeneca; las personas que recibieron las primeras y segundas dosis con el biológico Sinovac pueden recibir la dosis de refuerzo con Sinovac o con vacuna de AstraZeneca”, aseguró el jefe de la cartera Salud del departamento.

tercera dosis

A su vez, explicó las diferencias entre esquemas de vacunación, tanto homólogo como heterólogo. En este caso, señaló que el homólogo tiene que ver con que todas las dosis se aplican con la misma plataforma, mientras que el heterólogo combina las plataformas.

Según Santoyo Gutiérrez, está demostrado que la vacuna de AstraZeneca en combinación con estos otros biológicos, produce buenos resultados para la prevención del desarrollo de la enfermedad grave y la muerte.

Y resaltó que, con la dosis adicional, se apunta a que las personas de 60 años en adelante tengan la mejor protección posible, por lo que se añade un nuevo biológico al esquema de vacunación heteróloga que ya se venía usando.

Resaltó que la vacunación con AstraZeneca es segura y efectiva, el biológico ha demostrado una eficacia del 70% para la prevención del desarrollo de esta enfermedad y el 100% de prevenir la muerte. (Fin/ Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Artículos Relacionados

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Noticias Populares

Comentarios Recientes