domingo, 2 de agosto de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Ministro Antonio Sanguino presentó nuevas pruebas ante la Corte Suprema en denuncia contra tres congresistas
Judicial

Ministro Antonio Sanguino presentó nuevas pruebas ante la Corte Suprema en denuncia contra tres congresistas

Foto: Fotografía oficial de la Presidencia de Colombia / Wikimedia Commons (Public domain)

El ministro Antonio Sanguino entregó nuevas pruebas a la Corte Suprema de Justicia en el marco de una denuncia contra los congresistas Lina María Garrido, Jota Pe Hernández y Miguel Polo Polo, según publicó Infobae.

Por Redacción Boyacá Digital · Investigación y Judicial · · 1 min de lectura
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

El ministro Antonio Sanguino presentó nuevas pruebas ante la Corte Suprema de Justicia en la denuncia que interpuso contra los congresistas Lina María Garrido, Jota Pe Hernández y Miguel Polo Polo, de acuerdo con información publicada por Infobae.

La denuncia, que se tramita en el ámbito nacional, está relacionada con presuntas irregularidades, aunque los detalles específicos de las pruebas entregadas no fueron divulgados en el material disponible. Tampoco se especificó la fecha exacta de la entrega.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha establecido un vínculo directo del caso con Boyacá ni con algún municipio del departamento. Boyacá Digital consultó a las partes involucradas para obtener más información; al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.

La Corte Suprema de Justicia deberá evaluar las nuevas pruebas presentadas por el ministro Sanguino y determinar los pasos a seguir en el proceso.

Fuentes

Sigue leyendo

Gestor de paz capturado en Chía habría usado camionetas de la UNP para transportar cocaínaJudicialGestor de paz capturado en Chía habría usado camionetas de la UNP para transportar cocaína

Luis Carlos Vélez Romero, alias 'El Mono', gestor de paz nombrado por el excomisionado Danilo Rueda, fue capturado el viernes 24 de julio de 2026 en Chía (Cundinamarca). La Fiscalía lo señala como presunto jefe financiero de la estructura Comandos de Frontera y de coordinar el transporte de droga en vehículos oficiales de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Redacción Boyacá Digital · 28 de julio de 2026 · IA
Fiscalía imputa cargos a exviceministro de Defensa por presunto direccionamiento de contrato de helicópteros rusos por 32 millones de dólaresJudicialFiscalía imputa cargos a exviceministro de Defensa por presunto direccionamiento de contrato de helicópteros rusos por 32 millones de dólares

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Luis Edmundo Suárez Soto, exviceministro para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, por su presunta responsabilidad en irregularidades en la contratación para el mantenimiento de helicópteros rusos Mi-17 del Ejército Nacional, por 32 millones de dólares.

Redacción Boyacá Digital · 28 de julio de 2026 · IA

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.