
En un comunicado emitido el 26 de junio de 2026, el presidente Gustavo Petro destacó su compromiso con el empalme y el respeto a las decisiones judiciales en el marco de la transición de gobierno. Este proceso es fundamental para asegurar que la nueva administración asuma sus funciones de manera efectiva y con transparencia.
Petro afirmó que más de 200 funcionarios han estado involucrados en la recopilación de información necesaria para facilitar este empalme institucional. Además, hizo un llamado a llevar a cabo este proceso bajo criterios de transparencia y fortalecimiento de la institucionalidad colombiana.
Según El Colombiano, horas antes del comunicado, Petro señaló que hasta ese momento no había sostenido conversaciones con el presidente electo, Abelardo de la Espriella. Esta aclaración es importante en el contexto de un cambio político significativo en el país.
El respeto por las decisiones judiciales y el compromiso con la continuidad del Estado son aspectos que Petro enfatizó, asegurando que su postura política no obstaculizará el cambio de gobierno. Este enfoque es crucial para mantener la estabilidad política y social en Colombia.
¿Qué implicaciones tendrá este empalme para la gestión de la nueva administración en Boyacá y el resto del país? La ciudadanía está atenta a cómo se desarrollará este proceso en los próximos días.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.





