jueves, 6 de agosto de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Jaime Raúl Salamanca costeó de su bolsillo los tiquetes para la posesión presidencial en Cali
Política

Jaime Raúl Salamanca costeó de su bolsillo los tiquetes para la posesión presidencial en Cali

Foto: Fotografía oficial de la Presidencia de Colombia / Wikimedia Commons (Public domain)

El representante a la Cámara por Boyacá, Jaime Raúl Salamanca (Partido Verde), compró con sus propios recursos los pasajes aéreos para asistir a la posesión del nuevo presidente en Cali, siguiendo el gesto de su colega Daniel Briceño (Centro Democrático).

Por Redacción Boyacá Digital · Análisis Político · · 1 min de lectura
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

Según publicó el portal Boyacá 7 Días el 6 de agosto de 2026, Salamanca decidió costear de su bolsillo los tiquetes para el evento, pese a las diferencias políticas que lo separan de Briceño, quien pertenece al Centro Democrático y también asumió el gasto de su viaje.

La nota, titulada 'Jaime Raúl Salamanca siguió el ejemplo de Daniel Briceño y compró los tiquetes para estar en la posesión del nuevo presidente #Tolditos7Días', destaca que ambos congresistas optaron por no recurrir a apoyos institucionales para cubrir el desplazamiento a la capital del Valle del Cauca.

El gesto de Salamanca se suma al de otros legisladores que han preferido asumir personalmente los costos de viaje, en un contexto donde la posesión presidencial se realiza por fuera de Bogotá y ha generado debates sobre el uso de recursos públicos para estos desplazamientos.

Fuentes

Sigue leyendo

Representante Yamit Noé Hurtado propone que el Partido Verde se declare independiente del Gobierno de Abelardo de la EspriellaPolíticaRepresentante Yamit Noé Hurtado propone que el Partido Verde se declare independiente del Gobierno de Abelardo de la Espriella

<p>El representante a la Cámara por Boyacá, Yamit Noé Hurtado, propuso que el Partido Verde se declare en independencia frente al Gobierno del presidente Abelardo de la Espriella. Hurtado invitó respetuosamente a la Dirección Nacional del partido a contemplar esta alternativa, según informó el medio Boyacá 7 Días el 1 de agosto de 2026.</p>

Redacción Boyacá Digital · 1 de agosto de 2026 · IA
Carlos Amaya consolida su influencia en el ICA: Lina Garrido será la nueva directoraPolíticaCarlos Amaya consolida su influencia en el ICA: Lina Garrido será la nueva directora

La exrepresentante por Arauca Lina Garrido asumirá la dirección del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en la administración del presidente electo Abelardo de la Espriella, según confirmaron dos fuentes del empalme a La Silla Vacía y Blu Radio. El nombramiento refuerza la influencia del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en esa entidad clave del Ministerio de Agricultura.

Redacción Boyacá Digital · 30 de julio de 2026 · IA

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.