sábado, 1 de agosto de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Economía de EE. UU. se desacelera: creció 1,5 % anual en segundo trimestre de 2026
Mundo

Economía de EE. UU. se desacelera: creció 1,5 % anual en segundo trimestre de 2026

Foto: Marina Zasorina / Pexels (imagen de referencia)

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0,4 % en el segundo trimestre de 2026 frente al trimestre anterior, lo que representa una expansión anualizada del 1,5 %, según datos publicados este jueves 30 de julio por el Buró de Análisis Económico (BEA). La cifra es inferior al 2,1 % registrado en el primer trimestre del año.

Por Redacción Boyacá Digital · General · · 1 min de lectura
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

El Buró de Análisis Económico (BEA) de Estados Unidos informó este jueves 30 de julio de 2026 que el PIB de la mayor economía del mundo creció un 0,4 % en el segundo trimestre en comparación con el primero. A ritmo anualizado, la expansión fue del 1,5 %, una desaceleración frente al 2,1 % del trimestre anterior.

El dato refleja un enfriamiento de la economía estadounidense, que podría tener repercusiones en los mercados globales y en las relaciones comerciales con Colombia. No se reporta un vínculo directo con Boyacá en la fuente consultada.

El BEA, dependencia del Departamento de Comercio, publicó las cifras como parte de su estimación adelantada del PIB para abril-junio de 2026. La próxima revisión de los datos se conocerá en agosto.

Fuentes

Sigue leyendo

Alemania califica atropellamiento masivo en Berlín como ataque terrorista islamista; identifican al presunto responsableMundoAlemania califica atropellamiento masivo en Berlín como ataque terrorista islamista; identifican al presunto responsable

Un muerto y 29 heridos dejó el atropellamiento masivo ocurrido la noche del sábado en el parque Tiergarten, en el centro de Berlín, durante el cierre de las celebraciones del Día del Orgullo LGBTIQ+. Las autoridades alemanas lo calificaron como un ataque terrorista islamista y buscan al principal sospechoso, Abdul Ballout, de 21 años, quien está prófugo.

Redacción Boyacá Digital · 26 de julio de 2026 · IA

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.