9.4 C
Tunja
domingo, diciembre 5, 2021
Google search engine
InicioActualidadEl Cloro fue el causante de la emergencia en la Escuela de...

El cloro pudo haber sido el causante de la emergencia en Santa Rosa de Viterbo Según estudios preliminares, más de 200 personas tuvieron síntomas, solo 55 fueron remitidas al Centro de Salud y ya todas fueron dadas de alta.

Informó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez El pasado viernes, la atención que se brindó articuladamente con el Hospital Regional de Duitama a las personas afectadas y la investigación que hizo la Sectorial para identificar las causas que generaron la situación.

“Desde el mismo instante que sucedió la intoxicación masiva la sectorial activó los protocolos para la toma de muestras por el grupo de profesionales de Alimentos, Aguas, Vigilancia Epidemiológica y Laboratorio Departamental de Salud Pública, quienes se desplazaron al lugar para adelantar las pesquisas”, manifestó el secretario.

El titular de la cartera en Salud indicó que en el informe preliminar de los análisis que se hicieron a los alimentos y al agua, al parecer el cloro encontrado en el líquido, pudo ser el causante de la emergencia presentada en la Escuela de Policía Rafael Reyes.

“A todas se les hizo un proceso de rehidratación, se les dio manejo gastrointestinal y ya fueron dadas de alta, sin ninguna complicación”, indicó Jairo Santoyo.

Artículos Relacionados

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Noticias Populares

Comentarios Recientes