10.1 C
Tunja
viernes, enero 28, 2022
Google search engine
InicioPolíticaDiez personas judicializadas por presunta corrupción dentro de el Instituto Agustín Codazzi

Los habrían juzgado por estar involucradas en cambio de dádivas y por presuntas gestiones ilegales de trámites en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en la regional Boyacá.

Según las investigaciones del ente fiscal, entre noviembre del 2019 y octubre del 2021, algunos funcionarios del Instituto habrían engavetado peticiones de algunos usuarios, y agilizado peticiones relacionadas con rectificación de áreas, englobes, desenglobes, demarcación de linderos y realización de planos en diferentes municipios de Boyacá.

Se evidencia, que, por estos favores, los funcionarios cobraban sumas entre los $100.000 y los $5 millones.

El exalcalde de Ventaquemada, Nelson Bohórquez Otálora; y la exalcaldesa de San Eduardo, María Elisa Montañez Parra, fueron imputados por el delito de cohecho por dar u ofrecer, algunos elementos probatorios los involucran en la entrega de dinero, a través de terceras personas.

Por otra parte, cinco funcionarios, dos contratistas y un pensionado del IGAC fueron imputados por los delitos de concusión, cohecho impropio y cohecho propio, cargos que no fueron aceptados por ellos.

Artículos Relacionados

Dejar Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Noticias Populares

Comentarios Recientes