jueves, 23 de julio de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Fundación Nubalé critica condiciones técnicas y logísticas en inauguración de la Semana Bolivariana
Cultura

Fundación Nubalé critica condiciones técnicas y logísticas en inauguración de la Semana Bolivariana

Foto de Jhonathan David Posso Guaitarilla en Unsplash

El director de la Fundación Nubalé de Colombia, Omar Avella Unibio, denunció mediante un comunicado las malas condiciones de la tarima y la falta de organización durante la inauguración de la Semana Bolivariana, y expresó el inconformismo del grupo de danzas por el trato a los artistas locales.

Por Redacción Boyacá Digital · Cultura · · 1 min de lectura
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

La Fundación Nubalé de Colombia, a través de su director Omar Avella Unibio, emitió un comunicado en el que expresó su inconformismo por las condiciones de la tarima y la falta de organización durante la inauguración de la Semana Bolivariana. El documento critica el trato a los artistas locales y la ausencia de garantías técnicas y logísticas en el evento.

Según la información publicada por el medio Boyacá 7 Días el 22 de julio de 2026, el comunicado señala que las deficiencias afectaron la presentación del grupo de danzas, que esperaba contar con un escenario adecuado para mostrar su trabajo. Avella Unibio destacó que la situación refleja una falta de respeto hacia los artistas que participan en la celebración cultural.

La Semana Bolivariana es una festividad que se realiza en Boyacá, y la inauguración de su edición 2026 habría tenido lugar recientemente. La Fundación Nubalé de Colombia es un grupo de danzas reconocido en la región, y su director instó a las autoridades organizadoras a mejorar las condiciones para futuras ediciones.

El medio Boyacá 7 Días fue el encargado de difundir la denuncia, que hasta el momento no ha recibido una respuesta oficial por parte de los organizadores del evento.

Fuentes

Sigue leyendo

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.