18.6 C
Tunja
viernes, agosto 19, 2022
Google search engine
InicioPolíticaCondena por maltrato animal en Garagoa Boyacá

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) lograron condenas, debido a la muerte de un canino en Garagoa.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 8 de junio de 2020. Unidades de la Policía Nacional llegaron a un inmueble en Garagoa (Boyacá) donde encontraron a un perro amarrado del cuello a un palo, y en alto grado de desnutrición.

El canino permanecía en ese lugar sin ningún tipo de protección o cuidado, y presentaba una grave infestación de pulgas y garrapatas que no había sido tratada. El animal fue rescatado y llevado a un médico veterinario, pero murió días después

Barahona, un juez de conocimiento la declaró responsable del delito de maltrato animal por ocasionar la muerte de un perro de en la propiedad de Deisy Liliana Martínez, La procesada había aceptado el cargo Ante la contundencia del material probatorio presentado.

por lo que fue sentenciada a seis meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y a pagar una multa de 2.5 salarios mínimos legales vigentes.

Artículos Relacionados

Dejar Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Noticias Populares

Comentarios Recientes