En declaraciones a medios locales, Verano aseguró que ya comenzaron las obras de adecuación de la sede, que describió como 'cómoda, tecnológicamente bien dotada'. El gobernador no precisó la fecha de finalización ni los costos de la intervención.
De la Espriella, quien asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto, ha manifestado en varias ocasiones su interés por gobernar desde regiones distintas a Bogotá. Según Verano, la medida se inspira en el precedente del presidente Rafael Núñez, quien a finales del siglo XIX gobernó desde Cartagena.
Sin embargo, ni el presidente electo ni su equipo han revelado cómo se dividirán las funciones entre la capital y Barranquilla, o si el mandatario quedará instalado de manera permanente en el Caribe colombiano. Hasta el cierre de esta edición, la Segunda Brigada del Ejército no se había pronunciado sobre el uso de sus instalaciones.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







