El nuevo ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora López, con más de 36 años de servicio en el Ejército, afirmó este sábado que su gestión estará marcada por el 'compromiso absoluto de devolverle la tranquilidad a los colombianos'. Durante la ceremonia de posesión del presidente Abelardo de la Espriella, Mora aseguró que 'el propósito será la grandeza, el orden y la libertad en cada rincón del país, con una postura de firmeza frente a las organizaciones dedicadas al crimen'.
En su primera declaración como jefe de la cartera de Defensa, Mora advirtió directamente a los grupos criminales: 'Los grupos criminales solo tienen dos caminos: someterse al imperio de la ley o enfrentar la fuerza decidida del Estado en defensa del pueblo colombiano'. El mensaje coincide con la bandera de campaña de De la Espriella sobre el fortalecimiento de la seguridad y la recuperación de la autoridad del Estado.
Como parte de la nueva estrategia de seguridad, el Gobierno anunció la expedición de un decreto para establecer una lista oficial de grupos considerados narcoterroristas. La estrategia incluye recuperar el control territorial, fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública y enfrentar directamente a las organizaciones criminales. El anuncio no tiene un nexo directo con Boyacá, por lo que se cubre como hecho nacional.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







