15.9 C
Tunja
viernes, agosto 19, 2022
Google search engine
InicioActualidadBoyacá recibió una visita de la ministra de las TIC

Boyacá recibió una visita de la ministra de las TIC

¿Que son las TIC?

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes (Art. 6 Ley 1341 de 2009).

Fuente: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/

¿Qué labor cumple?

Proponer recomendaciones y estrategias que permitan conocer y caracterizar la oferta actual e identificar vacíos de información de las estadísticas e indicadores TIC y promover que se cumplan los atributos de calidad, con el fin de adoptar una unidad de criterio y posición del país ante requerimientos internacionales o de política pública sectorial TIC, en el marco del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y del Plan Estadístico Nacional (PEN).

Las Tic en Boyacá

El municipio de Guacamayas recibió la visita de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), quien llegó con buenas noticias de conectividad para los boyacenses.

Se trata del proyecto que traerá internet inalámbrico gratuito por 10 años a instituciones educativas y a sus comunidades aledañas en zonas rurales apartadas.

En la socialización participó el secretario TIC y de Gobierno Abierto del departamento y los alcaldes de Guacamayas, El Espino, Panqueba, Güicán de la Sierra, El cocuy y Chiscas. Durante la jornada los mandatarios dieron a conocer las necesidades de sus municipios.

La ministra terminó su recorrido en el municipio de Boavita, donde también entregó equipos al alcalde y se reunió con los mandatarios de Soatá, La Uvita, Tipacoque, Covarachía, Chita y San Mateo.

Artículos Relacionados

Dejar Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Noticias Populares

Comentarios Recientes