La permanencia de Luisa Rodríguez como gobernadora encargada se extiende debido a la ausencia de Carlos Amaya, quien inició un periodo de vacaciones el 26 de junio de 2026 y ahora se encuentra en una misión en España.
Durante su estancia en el país europeo, Amaya tiene como objetivo fortalecer la cooperación y abrir mercados para los productos de Boyacá, además de sostener encuentros con empresarios y diplomáticos que podrían generar oportunidades de inversión.
La administración departamental busca garantizar la continuidad de la gestión institucional en este periodo, asegurando que las actividades y proyectos en curso no se vean interrumpidos.
La misión de Amaya en España se enmarca en una estrategia más amplia de promoción internacional de Boyacá, que busca posicionar al departamento como un destino atractivo para la inversión.
La fecha límite para la permanencia de Rodríguez como gobernadora encargada es el 14 de julio de 2026, momento en el cual se espera que Amaya regrese y retome sus funciones.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







