domingo, 26 de julio de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Maltrato animal en Colombia: hacinamiento y espacios privados frenan sanciones
Colombia

Maltrato animal en Colombia: hacinamiento y espacios privados frenan sanciones

Foto de Juan Felipe Ramírez en Pexels

El maltrato animal está tipificado como delito en Colombia, pero el hacinamiento del sistema penitenciario y la dificultad de detectar estos hechos en hogares, fincas o empresas limitan las posibilidades de sanción, según un informe de Boyacá 7 Días publicado el 26 de julio de 2026.

Por Redacción Boyacá Digital · Análisis Político · · 1 min de lectura
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

El maltrato animal en Colombia enfrenta obstáculos prácticos para su sanción, pese a estar tipificado como delito. De acuerdo con un informe de Boyacá 7 Días del 26 de julio de 2026, una de las principales barreras es el hacinamiento del sistema penitenciario, que reduce las posibilidades de imponer penas privativas de la libertad.

Otra dificultad señalada en el informe es que las conductas de maltrato suelen ocurrir en espacios privados, como hogares, fincas o empresas, lo que dificulta su detección y la recolección de pruebas necesarias para iniciar procesos judiciales.

El informe no menciona a la Procuraduría General de la Nación ni a otras entidades específicas, y se limita a describir las barreras generales que persisten en el país para sancionar este delito.

Fuentes

Sigue leyendo

Las 16 curules que definirán la gobernabilidad de Abelardo de la Espriella en el CongresoColombiaLas 16 curules que definirán la gobernabilidad de Abelardo de la Espriella en el Congreso

El presidente electo Abelardo de la Espriella asumirá el 7 de agosto de 2026 con un bloque de gobierno minoritario en el Congreso. La elección de Honorio Henríquez como presidente del Senado, el pasado 20 de julio, dejó en evidencia la fragmentación legislativa y el peso de partidos bisagra como Liberal, Conservador y La U, que suman 37 curules en Senado y 88 en Cámara sin posición formal.

Redacción Boyacá Digital · hace 10 h · IA
Contratos para la posesión de Abelardo de la Espriella suman $5.950 millones: logística y transmisión televisivaColombiaContratos para la posesión de Abelardo de la Espriella suman $5.950 millones: logística y transmisión televisiva

A 13 días de la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella, programada para el 7 de agosto de 2026, el Gobierno de Gustavo Petro firmó los primeros contratos para la logística y transmisión del evento. El costo total asciende a 5.950 millones de pesos, un 19% más que en 2022, según documentos del Dapre y un convenio con Inravisión.

Redacción Boyacá Digital · hace 21 h · IA

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.