La explosión, que las autoridades atribuyen al ELN, hirió a ocho policías y tres civiles. La perrita 'Gorda', que había hecho del comando su hogar, falleció en el ataque.
La Policía Nacional publicó un homenaje en redes sociales despidiendo a 'Gorda' con el mensaje '¡Vuela alto, Gorda!' y afirmó que la perrita 'convirtió el comando en su hogar y a los policías en su familia'.
El director general de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, viajó a Cúcuta tras el atentado y calificó el hecho como 'un ataque cobarde'.
Las autoridades identificaron a alias David como el presunto cabecilla principal de la estructura urbana del ELN en Cúcuta, y también buscan a alias Nay o Nike, a quien se le atribuye participación en la planeación y coordinación del transporte de explosivos.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que la recompensa por información sobre los responsables se incrementó hasta 800 millones de pesos, y hasta 350 millones por otros autores intelectuales.
Sigue leyendo
Este contenido es para suscriptores de Boyacá Digital.
Apoya el periodismo regional con inteligencia artificial.







