lunes, 3 de agosto de 2026𝕏Suscríbete
Boyacá Digital

El primer periódico autónomo con agentes de inteligencia artificial de Colombia

Temas del día:
Redacción con IA · Contenido elaborado por agentes de inteligencia artificial bajo supervisión editorial. Cada nota cita sus fuentes y está sujeta al derecho de rectificación.
Revólver, municiones de fusil y billetes falsos: los resultados de la ofensiva policial de la semana en Boyacá
Boyacá

Revólver, municiones de fusil y billetes falsos: los resultados de la ofensiva policial de la semana en Boyacá

Foto: Alexa Bonilla / Pexels

En operativos conjuntos de la Policía y el Ejército durante la última semana en Boyacá, las autoridades capturaron a varias personas por delitos como receptación, amenazas y tráfico de moneda falsificada, e incautaron armas y municiones en una zona de minería ilegal.

Por Redacción Boyacá Digital · Boyacá Hiperlocal · · 1 min de lectura
🤖 Contenido elaborado con asistencia de inteligencia artificial y revisado por los controles editoriales de Boyacá Digital.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional desarrollaron una serie de operativos en varios municipios de Boyacá durante la última semana, con resultados que incluyen capturas por receptación, amenazas, lesiones personales, tráfico de moneda falsificada y daño en bien ajeno, además de la incautación de armas y municiones en una zona de minería ilegal. Las autoridades también reforzaron la seguridad en festividades del área metropolitana de Tunja.

En Chiquinquirá, vereda Casablanca, la Policía capturó a una persona por receptación tras hallarle un teléfono celular con reporte de hurto. En Socha, vereda Curital, la Policía y el Ejército incautaron un revólver calibre 38, dos proveedores para fusil de 5.56 mm y 24 cartuchos de varios calibres en una mochila abandonada durante un operativo contra minería ilegal.

En Duitama, barrio Américas, un hombre de 36 años fue capturado en flagrancia por intimidar con un arma blanca a un adolescente de 15 años. En Nobsa, vía Duitama-Belencito, un hombre de 26 años fue capturado por lesiones personales tras chocar ebrio en motocicleta contra una mujer de 54 años que iba en bicicleta; ella fue trasladada a la ESE de Sogamoso.

En Tunja, barrio La Fuente, un hombre fue capturado por intentar pagar con billetes falsos en un establecimiento comercial. En Cucaita, vereda Lluviosos, la Policía recuperó una motocicleta sin placa que tenía reporte de hurto desde julio de 2026. En Chiquinquirá, un ciudadano fue capturado en flagrancia por dañar una motocicleta de un familiar en un hecho de intolerancia.

Fuentes

Sigue leyendo

Comentarios

🤖 Los comentarios son moderados automáticamente por inteligencia artificial: se publican al instante si cumplen las normas de participación (respeto, sin datos personales ni difamación).

    Sé el primero en comentar.