9.5 C
Tunja
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Blog

𝐘 𝐃𝐞𝐯𝐨𝐥𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐓𝐮𝐛𝐨𝐬

0

Gracias a las denuncias de la comunidad, en la que se relacionaba el destino inadecuado de una tubería propiedad de los Sogamoseños, los involucrados en este bochornoso hecho, muy a la madrugada cuando todos dormíamos o casi todos, devolvieron los tubos a la ciudad.

Un colaborador de este portal registró el ingreso del camión a Sogamoso a las 2 de la madrugada.

Bien por quienes denunciaron pues lograron recuperar los bienes del Municipio. Ganó el control social.

 

 

 

𝐄𝐥 𝐓𝐮𝐛𝐨 𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐥𝐚 𝐂𝐮𝐥𝐩𝐚.

0

A propósito de la denuncia sobre el presunto hurto de una importante tubería propiedad de los Sogamoseños, este portal tuvo acceso al registro de propiedad del vehículo particular que escoltaba el camión en que se transportaron los tubos hasta el Municipio de Paipa.

El vehículo de placas URR853 aparece matriculado a nombre de Elsa Yaneth Suarez Chaparro, consultado sobre esta persona, hemos encontrado que la misma es la cónyuge del señor Edgar Pérez, quien a su vez es el progenitor de la señora Carol Vanessa Pérez Rodríguez quien funge como Presidente del Concejo de Sogamoso y Presidente del Directorio Departamental del Partido Conservador.

Por la posición de la Concejal Carol Vanessa Pérez Rodríguez, sería adecuado que indicará que relación pueda tener con el hecho denunciado

 

 

 

Atención Presunto robo de tubería de Coservicios…

0

En videos quedo captado el presunto robo de tubería de las obras de Sogamoso, según informantes esta tubería es llevada para el mercado negro de Duitama.

En el video se menciona “la tubería que se saco de la parte de atrás de la plaza de toros, esta es la camioneta que los lleva y estos son los tubos de Sogamoso de la compañía de servicios públicos aquí vamos en la recta llegando a Bavaria no sabemos a dónde los llevan”, “vimos la entrada de Duitama la tubería que traen, tubería que viene del Municipio de Sogamoso”

Toda la ciudadanía Sogamoseña debe estar en alerta y exigir que se adelanten las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y el paradero de estos elementos.

 

 

 

𝐀𝐡𝐢́ 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞…

0

Estefany Sanabria es la tesorera de la Empresa de Servicios Públicos de Sogamoso, además guarda estrecho parentesco con el Alcalde Rigoberto Alfonso, como muchos otros contratistas y empleados que en los últimos meses han ingresado a al administración.

Ahora resulta que la pariente- tesorera, al parecer es capaz de influir para generar que su padre se convierta en contratista de la Empresa de servicios públicos, directamente o por interpuesta persona.

En las últimas horas se ha visto al señor Jaime Sanabria Fonseca, padre de la tesorera, ejecutando una obra de alcantarillado en cercanías al Colegio Celco. En las imágenes captadas por ciudadanos preocupados, se puede observar al señor Sanabria Fonseca, con la camioneta de su propiedad en la ejecución de la obra.

 

 

 

𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗴𝗮𝗺𝗼𝘀𝗼 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗺𝗮𝗹𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱í𝗮

0

Luego de conocerse las medidas dispuestas por Rigoberto Alfonso Alcalde de Sogamoso para este viernes 21 de mayo hasta el día lunes 24 de mayo, que comprenden toque de queda continuo y pico y cédula. Los comerciantes no se hicieron esperar y se pronunciaron al respecto convocando una manifestación pacifica para el día de hoy en las inmediaciones de la administración Municipal para ser escuchados.

«No compartimos más restricciones al comercio, No es justo el pico y cédula para establecimientos comerciales y el toque de queda para los que invertimos recursos en protocolos de bioseguridad exigidos por el Estado, son medidas restrictivas e irresponsables con la economía local, el virus no nos va a matar, el hambre si lo hará” denuncian los comerciantes ante las medidas dispuestas para este fin de semana.

La manifestación concurrió de manera pacífica como se logra ver en los videos publicados por los manifestantes, a pesar de la insistencia de ellos por generar un dialogo con el burgomaestre no fueron escuchados, tildan la actitud de este de ególatra al igual que le piden a la Cámara de comercio que velen por ellos ya que de ellos depende la economía local.

Representantes de los comerciantes que salieron a la movilización denuncian que la publicación realizada por la Alcaldía es malintencionada y minimiza la movilización que tuvo lugar el día de hoy en inmediaciones de la administración. Así mismo, se vieron atropellados por algunos funcionarios que arrojaron agua desde las ventanas a los manifestantes.

𝗘𝗹𝗲𝗳𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗣𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗶ñ𝗼𝘀

0
Vecinos de los barrios villa del sol, libertador y el bosque, en la ciudad de Sogamoso, denuncian cono Niños juegan en obras de parques abandonados y ponen en riesgo su vida.
Promesas y fotografías del Alcalde y el Gobernador es lo único que se tiene de estas obras iniciadas en la anterior administración.
Hoy estas obras abandonadas son focos de inseguridad y en medio de los escombros los niños ponen en riesgo su vida.
😞

Elefantes Blancos?

0

Vecinos de los barrios villa del sol, libertador y el bosque, en la ciudad de Sogamoso se quejan por el abandono de las obras que se ejecutan en sus parques.

Promesas y fotografías del Alcalde y el Gobernador actuales es lo único que se tiene de estas obras iniciadas en la anterior administración.

Hoy estas obras abandonadas son focos de inseguridad y en medio de los escombros los niños y jóvenes tratan de ocupar su tiempo libre.

La delincuencia en Sogamoso hoy cobra la vida de un Ciclista

0

Los ciclistas temen por sus vidas, inseguridad de Sogamoso sigue en incremento. En este Municipio nadie le para bolas a esta situación, se denota unos preocupados comprando calderos para mejorar la imagen, en tanto las calles se convierten en lugares tenebrosos donde nadie puede salir con tranquilidad sin sentir preocupación por su seguridad e integridad, es evidente la existencia de bandas organizadas de alta peligrosidad dedicadas al hurto de bicicletas, a la fecha no es clara la estrategia de seguridad establecida para desmantelar estas bandas, donde está el concejo, donde está el alcalde, donde está la policía, hasta cuándo.

Nunca apareció la Olla

0

Por:  Martha Patricia Moreno Moreno – Directora: Noticia de la Noticia

En la cotidianidad de lo absurdo, les voy a contar sobre la olla que se les perdió, a los huelguistas del Paro Nacional en las riveras de Rio chiquito de Sogamoso, cuando en una de las tormentas con los custodios del pueblo, entre carreras, ofensas compartidas, empujones y torpezas, se les perdió la olla de la aguadepanela.

Todo un apocalipsis hecho a mano, e imperdible para esta crónica. Pues entre la manada de espectadores, Yo la primera, vi a los manifestantes que soportando una tarde con frio de perros y una brisa asesina; caminaban con su cara de: “No me aguanto tanta injusticia” Y portando    sus carteles a modo de manto, como sombrilla, cargaban también su indignación intacta.

El propósito de los manifestantes, era hacer una acampada itinerante, pero en aquel tire y corra, se les perdió la olla, y hace falta estar muy desesperado como para comenzar también una huelga de hambre.

Trescientas almas en Sogamoso, entre comerciantes, obreros, ambulantes, mujeres, mendigos, emigrantes, estudiantes, y algunos perros con ojos de melancolía desesperada, salieron a protestar: Porque ni el trabajo, ni la vida, ni la suerte de la olla les estaba saliendo. Entonces decidieron utilizar la viveza criolla, como la que harán los de la vacuna; que no es otra presteza que llamar a un amigo de un amigo, que tiene una amiga en la plaza Seis de septiembre, y ¡listo el asunto!

Digo, a juzgar   por las imágenes que así fue:  En una noche de espanto, mientras llovía con ese olor afligido, a tierra mojada y    sudor provinciano, se apareció don custodio, quien como un alumno aventajado de los rojos; los azules; los amarillos; y los verdes; Aprendió a proporcionar los pequeños deleites que emocionan al pueblo, y les regaló su olla nueva, la cual cubrió sutilmente con su ruana empapada de populismo. El muchacho hizo bien en querer limpiar de cualquier infamia su pulcritud administrativa.

Se suele creer que esas cosas solo les pasan a otros, por desgracia es que a todos nos caerá brutalmente, cuando al estado se le rompa la olla; se acaben las políticas de asistencialismo y a los pobres se nos acabe el aguante.

Ecos de un colectivo local que reflejan el drama del país en este año inmóvil, con 4 millones desempleados, que antes de pandemia eran pobres, y ahora 21 millones de colombianos, atraviesan el límite a la pobreza absoluta.

Entre paréntesis. El gobierno retiro el proyecto de reforma tributaria, ¡Que descanse en paz y que la providencia le conceda el alivio de la resignación a su adolorido padre ¡

Glosa: Boyacá cargada de historia y aguaceros, hoy presta sus andenes, para la intemperie, con mujeres acurrucadas espulgando a sus niños con los ojos del desamparo, mientras los transeúntes fríamente y justificados por las circunstancias, les hacen el quite, y no aflojan la limosna.

De Instructor de Manejo Defensivo en Holcim a Gerente de “INTRASOG”

0

El Ingeniero de sistemas de la Universidad INCCA de Colombia John Jairo Preciado P, tras su paso como instructor de Manejo Defensivo para Holcim y de su trayectoria en temas relacionados con capacitaciones en conducción, da el gran salto, y gracias al “padrinazgo” de Wilmer Leal y Álvaro Rincón se perfila como el nuevo Gerente del Instituto de Transito de Sogamoso “INTRASOG”.