15.9 C
Tunja
viernes, agosto 19, 2022
Google search engine
Inicio Blog

Sancionan al proyecto Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad

0

En Sogamoso han sancionado el proyecto de la Creación y Reglamentación del Banco de Ayudas Técnicas para las Personas con Discapacidad

El Proyecto pertenece a la autoría de la concejal Vanessa Pérez y beneficiará a las personas más vulnerables del municipio.

Accidente en la Avenida Oriental de Tunja

0

Se presentó accidente de tránsito en la Avenida Oriental con CL. 22 de Tunja. Involucrados un automóvil y una motocicleta. No se registraron heridos.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja realizó control del derrame de combustible.

Nuevas Dosis de Pfizer llegan a Colombia.

0

Colombia recibió 200.070 dosis de vacunas de Pfizer.
El país recibió este 1 de diciembre un nuevo lote de vacunas contra el covid-19. Se trata de 200.070 dosis de vacunas Pfizer. Van destinadas a la aplicación de segundas dosis de quienes ya tuvieron la primera aplicación con esta vacuna.

Mango gigante rompe el Récord Guinness en Guayatá Boyacá

0

Mango gigante rompe el Récord Guinness en Guayatá Boyacá

El mango tommy de produccion colombiana fue cultivado en una granja Boyacense en el municipio de Guayatá por Reina María Marroquín y Germán Novoa una pareja de agricultores de origen boyacense que hoy celebran el haber cultivado el mango más pesado del Mundo

El mango alcanzó una circunferencia de 61,5 centímetros y una altura de 23,7 centímetros, pesó 4.250 gramos.

Confirman la muerte de ‘Iván Márquez’

0

Confirman la muerte de ‘Iván Márquez’

Fuentes de inteligencia confirman la muerte de ‘Iván Márquez’ en Venezuela

El jefe de las disidencias de las FARC sí cayó en un enfrentamiento con bandas criminales.

Según información difundida por Blu radio, se confirmó la muerte de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, en territorio venezolano.

Fuentes de inteligencia en el estado Apure del vecino país señalaron que el exguerrillero, quien dejó el proceso de paz para volver a dirigir a las disidencias de las FARC, fue asesinado en una confrontación con bandas criminales.

En medio de las disputas en Venezuela han sido asesinados otros disidentes de las FARC, como Miguel Botache Santanilla, conocido como ‘Gentil Duarte’, cuya muerte fue confirmada por las disidencias en el mes de mayo, en un enfrentamiento con otro grupo de exguerrilleros en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.

En Venezuela también fueron asesinados Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, y Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, considerados los dos jefes más sanguinarios de la antigua guerrilla de las FARC y que eran parte de la Segunda Marquetalia.

En Duitama se llevó a cabo la entrega de nuevas motocicletas para la policía

0
Duitama

En Duitama se llevó a cabo la entrega de nuevas motocicletas para la policía

En Duitama y Sogamoso fueron entregadas 5 motocicletas, se espera que se vea reflejado en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Ya se inicio la construcción del Estadio El Sol en Sogamoso

0

Ya se inicio la construcción del Estadio El Sol en Sogamoso

La Gobernación de Boyacá destino $41.790 millones para esta obra que inicia a partir de ahora en SOGAMOSO.

La obra fue anunciada por el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y el alcalde de Sogamoso. El escenario deportivo tendrá capacidad para cerca de 6.000 espectadores, 68 espacios para personas con movilidad reducida y acceso para vehículos, entre otros. las obras ya comenzaron.

El deporte nos ha formado a muchos y por eso invertimos en él, porque creemos en que el deporte forja campeones, pero también buenos seres humanos». Indicó el gobernador Ramiro Barragán Adame.

«Nuestros deportistas, las ligas, los clubes deportivos merecen un escenario a la altura; este estadio será de todos los boyacenses, es una necesidad regional.

Informe semanal de la Policia Metropolitana de Tunja (METUN)

0
policia

Informe semanal de la Policia Metropolitana de Tunja (METUN)

El Balance Semanal de la METUN dice que durante la presente semana, se presentaron 20 delitos de impacto,18 capturas, aplicación de 55 comparendos del CNSCC; también se atendieron 1238 requerimientos efectivos a la línea SIES-123.

Invitación de las TIC para el uso practico de redes sociales en el Marketing Digital

0

Invitación de las TIC para el uso practico de redes sociales en el Marketing Digital

La Gobernación de Boyacá, a través de las secretarías de Agricultura, TIC e Integración Social, el día de hoy ha extendido una invitación a los productores y asociaciones rurales a participar en las jornadas de capacitación que buscan formar a los agricultores boyacenses en los usos prácticos para la venta en redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn y WhatsApp Business).

La capacitación se realizará en el canal oficial de YouTube de la Gobernación de Boyacá, los días 6, 13 y 21 de julio. La actividad académica será certificada para los participantes.

Las jornadas estarán enfocadas en:

  • Marketing mix
  • Redes sociales para emprendedores
  • alineación de las tecnologías con la estrategia del negocio.

Los interesados en inscribirse a estas jornadas de capacitación pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/3Hhm8ZWwaz

Accidente Vía Duitama – Sogamoso

0

Accidente Vía Duitama – Sogamoso

En las horas de la mañana de hoy martes se presentó un accidente de tránsito en la vía Duitama – Sogamoso en el sector conocido como recta San Rafael.

Ex abogado de Uribe en Libertad por vencimiento de términos.

0

Ex abogado de Uribe en Libertad por vencimiento de términos.

El abogado Iván Cancino, quien defiende a Diego Cadena realizo la solicitud de libertad, la Procuraduría, la Fiscalía y el abogado de víctimas no se opusieron a La libertad de Diego Cadena.

El juez Numero 46 habría expresado en la transmisión que esta decisión se habría tomado basándose en que  llevaba más de 240 días con detención preventiva en su casa, tiempo máximo que puede pasar un procesado desde que se radica la acusación en su contra y el inicio del juicio.

Capturados 10 presuntos traficantes de Drogas en Tunja Boyacá

0
policia

Capturados 10 presuntos traficantes de Drogas en Tunja Boyacá

Las autoridades capturaron a 10 presuntos traficantes de drogas en el departamento de Boyacá, al parecer pertenecientes a la estructura criminal Los Frontera.

Según la investigación de la Fiscalía, el grupo delincuencial estaría involucrado en una serie de homicidios y agresiones con armas cortopunzantes, asonadas, ataques con armas de fuego en Tunja y municipios cercanos.

Siembra de Arboles por parte de el Alcalde David Ortega

0

Siembra de Arboles por parte de el Alcalde David Ortega

El alcalde David Ortega participo el día de hoy de la mano de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, en cabeza de la ingeniera Viviana Cogua en la siembra de árboles en la vereda Santa Bárbara, que colinda con los páramos de la Rusia y Pan de Azúcar.

El alcalde hace un llamado a la comunidad a proteger y mantener nuestros paramos Boyacenses.

Fuente: Archivo Particular