Gobierno anuncia cambios en la llegada de vacunas covid-19 en abril

0
331

El Ministerio de Salud confirmó este martes demoras de la farmacéutica Sinovac en la entrega de un lote de vacunas contra el covid-19, la cual estaba prevista para la primera semana de abril. Son unas 500 mil dosis destinadas a la inmunización de adultos mayores de 70 años.

La autoridad sanitaria informó que, tras esta situación, y con el fin de no afectar el avance del Plan Nacional de Vacunación, se preparó un ‘plan b’: se hará una redistribución de las 244.800 dosis de AstraZeneca que ya se encuentran almacenadas en el país y que, en principio, correspondían al personal médico que no había sido llamado durante la primera y segunda etapa de vacunación.

Es decir, estos biológicos ahora serán utilizados para vacunar a mayores de 70 años, con el propósito de cumplir con las citas de vacunación que ya están programadas.

esde el Gobierno Nacional se ha aclarado, sin embargo, que esto no quiere decir que estas dosis de la vacuna de Sinovac no llegarán a Colombia sino que lo harán con un retraso: se espera que arriben este domingo 11 de abril.

Así se reveló en el programa diario ‘Prevención y Acción’ de este martes, donde se dio a conocer, además, el calendario de llegada de vacunas correspondiente a abril.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here