Comienzan los movimientos en el Gabinete Departamental

0
139

 

Se sabe de al menos cinco integrantes del Gabinete Departamental de Ramiro Barragán buscarán las credenciales en el Senado y la Cámara de Representantes en las próximas elecciones.

 
 

Tras conocerse la renuncia irrevocable del Secretario de Educación de Boyacá Jaime Raúl Salamanca Torres del que se espera que aspire a la cámara en las próximas elecciones a celebrarse el segundo domingo de marzo de 2022, comienza el sonajero de renuncias, se sabe que al menos 5 integrantes del Gabinete Departamental presentarán su renuncia para no inhabilitarse y quedar fuera de la contienda electoral.

Se espera la renuncia de Héctor David Chaparro Chaparro como Gerente de la Lotería de Boyacá quien buscaría un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano, con altísimas posibilidades de obtener esta credencial.

Otra renuncia en Boyacá es la de July Paola Acuña Rincón como Secretaría General de la Gobernación quien iría en la lista del Partido Alianza Verde para la Cámara de Representantes. Es una de las opciones de esa colectividad política en su propósito, no solo de conservar dos escaños sino de aumentar a tres, el número de escaños verdes por Boyacá en esa corporación.

Una tercera renuncia sería la de Olga Natale Manrique Abril como Secretaria de Cultura de Boyacá, quien iría en la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde.

La cuarta renuncia que se espera es la de Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez como Secretario de Salud de Boyacá, quien aspiraría a un escaño en la Cámara de Representantes con el aval del Partido Alianza Verde.

Una Quinta renuncia que se espera es la del hermano del Ex Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya; Jhon Edickson Amaya Rodríguez, como Secretario de las Tic y Gobierno Abierto del Departamento de Boyacá, quien aspiraría a obtener un escaño en el Senado de la República por el Partido Alianza Verde, igualmente con altas posibilidades de lograr este escaño, máxime cuando se comenta con insistencia que Sandra Ortiz no estaría en la lista de esa colectividad. Boyacá aspira a conservar las dos curules del Senado con aval del Partido Verde, una de las cuales volverá a buscar Jorge Londoño Ulloa quien tendrá como formula a Alejandro Gutiérrez el cual aspirara a la cámara de representantes por el partido verde como hasta ahora lo han dado a conocer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here